El 19 de abril de 2009 fue la fecha elegida para el II Maratón por Montaña Vitoria-Gasteiz, que otro año más acogió el Campeonato de Euskadi. La prueba comenzó a las 9:30 en Mendizorroza en el Paseo Cervantes.

El circuito de la segunda edición presento algunas variaciones respecto al del año anterior. Se eliminaron varios tramos de pista, que se sustituyeron por senderos de montaña, logrando un recorrido más atractivo tanto para los corredores como para los espectadores.

Al igual que el año anterior, una marcha no competitiva acompañó al maratón.

 

 

GANADORES

Con un tiempo de 3:21:03 el corredor Raul Garcia Castan se proclamó vencedor de la maratón por montaña. A 42 segundos llegó Jabier Olabarria Etxebarria, de la Selección Vasca de carreras por montaña, para hacerse con la segunda posición en el podium. Josu Bengoetxea Duñabeitia, también de la Selección Vasca fue tercero con un tiempo de 3:36:43

En cuanto a la participación femenina, Nerea Amilibia Arruti del club Pagoeta fue la Campeona de Euskadi al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 4:09:32. Oihana Azkorbebeitia Urizar se hizo con la segunda posición al realizar la maratón en 4:11:56. La tercera fue Antonia Gil Martínez que realizó el trayecto en 5:34:37.

 


Patrocinadores oficiales

Colaboradores oficiales

Entidades colaboradoras