1.260m

Desnivel Positivo

20,83Km

Sendero

2Km

Camino

2,7Km

Paseo Urbano

 

CIRCUITO Y PERFIL

 

 

 

RECORRIDO

Vitoria-Gasteiz Trail se desarrolla principalmente en el anillo verde de Vitoria, bosque de Armentia y en los Montes de Vitoria; Zaldiaran, Rosteta, Arrieta y Eskibel.

Como característica principal, el circuito es bastante rápido y sin ser muy técnico algunas zonas obligan a emplearse a fondo. La carrera de 15 km es ideal para aquellas personas que vienen del mundo del running y que quieren iniciarse en esta disciplina o tener una nueva experiencia.

La salida y la meta están ubicadas en el Paseo de Cervantes junto a las instalaciones deportivas de Mendizorroza y la Fundación Estadio, un lugar emblemático y conocido por todos los vitorianos.

El primer kilómetro discurre por el Paseo Cervantes, una de las zonas más bonitas de Vitoria-Gasteiz. Al finalizar el Paseo Cervantes se llega a la pequeña población de Armentia y atravesando este por su parte más alta que coincide con el anillo verde nos adentramos en el bosque de Armentia.

Los primeros kilómetros de bosque de robles y hayas son suaves, por caminos de gravilla y senderos de tierra, hasta llegar al inicio del ascenso del monte Zaldiaran al al que accederemos a través del monte San Kiliz o el Tamboril.

El kilómetro 7 concide con la cumbre del monte Zaldiaran y a partir de este punto iniciaremos el descenso en paralelo al arroyo donde el terreno nos hace prestar la máxima atención ya que es un tramo técnico con raíces en el suelo y fuertes pendientes. Al finalizar el descenso, y tras un giro radical a la izquierda, ascendemos un antiguo cortafuegos con algunas de las pendientes más fuertes del recorrido de entre un 40-45% de porcentaje de subida. Una vez alcanzado el final de la pendiente llegamos a la pista principal que lleva a los caserios de Eskibel donde encontraremos el 2º avituallamiento. En este punto, la carrera de 15 km se desvía hacia la derecha y las carreras de 25 y 42 km comienzan el ascenso hacia Eskibel.

Tras ascender Eskibel, descendemos hasta Gometxa y por una zona muy cómoda para correr con varios "sube-bajas" llegamos al 3er avituallamiento en las proximidades de Zumeltzu. En este punto, iniciamos un largo ascenso por un precioso bosque de hayas que nos lleva hasta el collado que separa Busto de Zaldiaran. Volvemos a alcanzar la cima del Zaldiara y descendemos en dirección a la carretera que separa Zaldiaran del monte Arrieta. A los pocos metros, la carrera de 25K se desvía a la izquierda para iniciar el descenso hacia el bosque de Armentia.


Patrocinadores oficiales

Colaboradores oficiales

Entidades colaboradoras