24.04.2023


 El 1 de octubre vuelve la Vitoria-Gasteiz Trail

Las inscripciones, para 16 y 26 kilómetros, estarán abiertas a partir del 26 de abril, La carrera aúna naturaleza y deporte a tan sólo 1 km del centro de la ciudad

La prueba, organizada por Ascentium eventos deportivos y que cuenta con la colaboración principal de la Fundación Vital Fundazioa y la Diputación Foral de Álava, se disputará en dos distancias: una de 16 kilómetros, con un desnivel positivo de 600 metros y otra de 26 km, y un desnivel positivo de 1.260 metros. La decimotercera edición de Vitoria-Gasteiz Trail vuelve al exigente calendario de competiciones de trail running para ser, una vez más, una de las carreras de montaña más consolidada del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz es una de las pocas capitales de provincia que puede presumir de acoger una Carrera por Montaña, en la que en menos de 1 kilómetro te puedes plantar en el centro de la capital alavesa. La prueba cuenta con un recorrido privilegiado que va desde casi el centro de la ciudad hasta los Montes de Vitoria, pasando por un paisaje único e incomparable a través del Anillo Verde que rodea la ciudad y el parque de Armentia.

Además, la prueba no sólo se quedará en el término municipal de Vitoria-Gasteiz, sino que los trail runners podrán disfrutar de los verdes paisajes de las juntas administrativas de Berrostegieta, Ariñez, Zumeltzu, Gometxa y Armentia, antes de regresar al punto de partida el Paseo de Cervantes, frente a Fundación Estadio.

Axier Urresti, director de Fundación Vital marca el recorrido de la prueba y los paisajes únicos por los que transita como uno de los puntos que debemos cuidar: “En Fundación Vital seguimos muy comprometidos con el deporte y el medioambiente, por ello creemos que hay que cuidar nuestro sistema montañoso y los espacios naturales que nos rodean, ya que son auténticas joyas medioambientales a preservar”.

Desde la organización se espera agotar los 800 dorsales para esta prueba que atrae a más de un 35% de participantes de fuera de la provincia llegados principalmente desde Madrid, Valencia y Cataluña. Cada año todos los participantes en Vitoria-Gasteiz Trail se marchan con un magnífico recuerdo de la prueba, la ciudad y el entorno copado de naturaleza con el que cuenta la provincia.

Cabe destacar que las pruebas de trail están en pleno auge, con cada vez más adeptos a las carreras de montaña, por lo que se espera que esta edición de Vitoria-Gasteiz Trail sea una de las más numerosas, siempre teniendo en cuenta el respeto por la naturaleza y medio natural en el que se va a desarrollar una prueba única.

 El diseño de los circuitos creados por Eduardo Martínez, director de Ascentium, empresa vitoriana con larga experiencia en la producción de eventos deportivos y que, en estos mismos parajes ha organizado ya dos Campeonatos de Euskadi y dos Campeonatos FEDME de España por Clubes. Eduardo, experimentado escalador, montañero, es un enamorado de su tierra y de estos parajes, muy conocedor de todo el entramado de senderos de la zona: “Hemos diseñado estos dos circuitos de 16 y 26 kilómetros para diferentes niveles de experiencia, pero sobre todo, pensando en el disfrute de nuestros montes y sus bosques autóctonos que transcurren por diferentes tipos de suelo; caminos, senderos y aristas de montaña de belleza espectacular".

Las inscripciones están abiertas en www.vitoriagasteiztrail.com.

 

Volver al listado de noticias



Colaborador principal

Patrocinador oficial

Patrocinador institucional

Medios

Marca oficial

Colaboradores

Organizadores

Entidades colaboradoras