8.10.2017


Volando por los Montes de Vitoria


•    Bonita mañana de trail en Vitoria-Gasteiz con 670 corredores y corredoras en la salida
•    Canarias se hace notar en un rápido Vitoria-Gasteiz Trail

La previsión del tiempo lo decía. La mañana prometía. Y finalmente, Vitoria-Gasteiz ha amanecido con unas condiciones meteorológicas ideales para disfrutar de los Montes de Vitoria en la X. edición de Vitoria-Gasteiz Trail.
 
Cerca de 700 participantes se han dado cita en el Paseo Cervantes para completar así una de las dos distancias de Vitoria-Gasteiz Trail; 16K y 26K.
 
16K rápido y con acento canario

Una hora, once minutos y treinta y seis segundos es lo que ha necesitado el canario Álvaro Escuela para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a menos de 20 segundos, ha cruzado la meta en segundo lugar Iñigo Urtaran. El tercer lugar ha sido para Juan Rodríguez. El joven trail runner de Miranda sabe lo que es subir al podio de Vitoria-Gasteiz Trail ya que el año pasado fue segundo.

En categoría femenina, cumpliendo con todos los pronósticos, Ruth Brito, canaria afincada en Vitoria, se ha proclamado campeona de la 16K. Con un gran tiempo de 1:24:49 no ha dado ninguna oportunidad a sus perseguidoras. 10 minutos después han cruzado la meta Paula Rodrigo y Monika Biain, segunda y tercera respectivamente.
 
26K: Otra victoria para Canarias, una para Vitoria-Gasteiz

Un buen grupo de las Islas Canarias participaba en Vitoria-Gasteiz Trail y como buenos canarios se han hecho notar. Dos horas y 16 minutos después del inicio y tras una buena lucha por los Montes de Vitoria, Carlos Carballo cruzaba la meta en primer lugar. 5 minutos después lo hacía Alberto Bravo, el salmantino afincado en Vitoria-Gasteiz ha sido segundo con un tiempo de 2:21:40. Jon Vallejo Eceiza ha completado el podium de la 26K.

En cuanto a las trail runners, Beatriz Villegas ha vuelto a vencer en la carrera por montaña de Vitoria. La vitoriana que ya ganó el año pasado suma a su palmarés la 26K. La madrileña Sara Pérez con un tiempo de 2:56:32 le ha arrebatado a Maite Solaun, la que fuera subcampeona el año pasado, el segundo puesto. La joven corredora alavesa ha sido tercera.
 
Concluye así el décimo aniversario de la Vitoria-Gasteiz Trail una prueba ya consolidada en el calendario estatal gracias al apoyo de los principales patrocinadores, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco y Fundación Vital Fundazioa y a los colaboradores Kutxabank, Powerade, Diario de Noticias, Lankide, Radio Vitoria, 42K Running, Infisport, Hotel Jardines de Uleta, Fundación Estadio y la Federación Alavesa de Montaña.

Volver al listado de noticias



Colaborador principal

Patrocinador oficial

Patrocinador institucional

Medios

Marca oficial

Colaboradores

Organizadores

Entidades colaboradoras