4.10.2017


Vitoria-Gasteiz Trail 2017

Esta mañana se ha presentado la camiseta oficial de Vitoria-Gasteiz Trail que se entregará a todos los participantes de las dos distancias. Al acto, celebrado en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz han asistido Estibaliz Canto, Concejala de Cultura, Educación y Deportes y Josune Albizu, Directora de la Fundación Vital Fundazioa como patrocinadores oficiales del evento junto al Gobierno Vasco.

Durante estos 10 años, Vitoria-Gasteiz ha pasado de ser una de las únicas capitales de provincia del Estado que podía presumir de tener una carrera por montaña a ser ahora la carrera con mayor participación del País Vasco.

De los casi 700 participantes que se darán cita el domingo en las dos distancias de 16 y 26 kilometroS, un 70% proceden de la provincia y un 30% de fuera Álava. Destaca también el incremento de la participación femenina en esta prueba siendo ya de un 15%.

Para una Green Capital como Vitoria esta carrera por montaña, diseñada para diferentes niveles de experiencia, es una oportunidad inmejorable para conocer los Montes de Vitoria uno de los espacios naturales más valiosos del País Vasco por sus bosques autóctonos de robles, encinas, fresnos, y hayas que además su trazado discurre por diferentes tipos de suelo caminos, senderos y aristas de montaña de una belleza espectacular.

La camiseta oficial que se entregará a todos los participantes representa con su logo precisamente la silueta de los Montes de Vitoria con un entramado que simula las numerosas rutas que se pueden realizar entre sus bosques.

 

Volver al listado de noticias



Colaborador principal

Patrocinador oficial

Patrocinador institucional

Medios

Marca oficial

Colaboradores

Organizadores

Entidades colaboradoras